.

Selene Salazar y Romy Rojas Supervisan avances del Hospital General de Jalpan





Presenta importantes avances y se espera que en próximas semanas se esté terminando la remodelación.



Jalpan de Serra, Qro., a 12 de diciembre del 2017. Uno de los proyectos más importantes para la Sierra, es la remodelación y equipamiento del Hospital General de Jalpan, ya que tiene por objetivo atender con calidad y eficiencia a los usuarios.

Como parte de los trabajos a supervisar, la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, acompañó a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Romy Rojas, quienes constataron los avances en las áreas intervenidas.

Cabe mencionar que estas acciones son parte de la estrategia de la administración del Gobernador Pancho Domínguez, con la finalidad de fortalecer y garantizar el acceso a los servicios de salud en la Sierra Gorda, por lo que la presidente municipal de esta demarcación agradeció la confianza y apoyo que se ha tenido de parte del gobierno del estado.

Otro de los objetivos es que la modernización de este hospital es una oportunidad necesaria para brindar un mejor servicio en uno de los nosocomios del estado que atiende a queretanos de por lo menos 4 municipios, además de los colindantes pertenecientes a otros estados, por ser de los que mayores servicios presta en materia de salud hospitalaria.

Subrayar que los trabajos que se realizan son ampliar el área de pediatría, adecuar consultorios adicionales para consulta externa, extender la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales y del cunero patológico, la sala de espera de urgencias y el área de laboratorio.

Así mismo se estará mejorando las instalaciones administrativas, el almacén de suministros, realizar adecuaciones en el área de urgencias, mejorar la imagen del hospital y rehabilitar cafetería y la zona exterior.

Por último dijo la presidente municipal, Selene Salazar, que con ello se estará elevando la calidad de vida de la población, al ampliar y remodelar este importante centro de atención en el tema de salud.