.

Selene Salazar tomó protesta a nuevo Consejo Directivo Local de la Cruz Roja





Se hizo entrega de una ambulancia y uniformes al personal.



Jalpan de Serra Qro. 08 de Septiembre del 2017.- La Presidente Municipal, Selene Salazar realizó la toma de protesta correspondiente; al nuevo Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana, delegación Jalpan.

Lo anterior, dentro del marco de un evento efectuado en el jardín principal de esta cabecera municipal; donde autoridades locales y de los municipios vecinos, directivos de la Cruz Roja, paramédicos y damas voluntarias; se reunieron para dicha actividad.

Luego de rendir los honores a la bandera nacional, Selene Salazar tomó la protesta correspondiente al nuevo consejo directivo local; conformado por: Francisco Montoya Rendón (como Presidente), José Beda Olvera Trejo (como secretario) y a María Luzaury Chávez Rivera (como tesorera).

Enseguida, dentro de su mensaje a nombre del Gobierno a su cargo reconoció todo el trabajo y el esfuerzo del profesor Martín Julián Rubio Rodríguez, durante su ciclo como fundador así como presidente del consejo participando con esta institución en su conformación y en su consolidación; reconocimiento que extendió hacia su esposa Edna y al resto de quienes integran este gran equipo.

Al mismo tiempo, expresó su felicitación y sus mejores deseos de éxito para Francisco Montoya Rendón; quien desde ahora encabezará al equipo que trabaja no solo para la zona serrana, por lo que instó a los demás municipios a sumarse a este proyecto a favor de la población.

Finalmente, instó a las autoridades de los demás municipios y a la ciudadanía en general a sumarse también a este proyecto de la Cruz Roja a fin de fortalecer y hacer crecer a esta noble institución que tiene como único objetivo servir en este tema tan sensible como lo es la atención pre-hospitalaria a quien lo requiera.

Posteriormente, se hizo entrega de un reconocimiento al profesor Martín Rubio por su trabajo; a la vez que a los nuevos integrantes del consejo les fueron colocados los distintivos correspondientes.

En este mismo espacio, se llevó a cabo la entrega de una nueva ambulancia debidamente equipada; así como una dotación de uniformes a los paramédicos de esta delegación.

En su participación, el delegado estatal de esta institución Rodrigo De Villasante Herbert; destacó la operatividad que tiene todo el grupo de trabajo de Cruz Roja en Jalpan y les instó a seguir en esta tarea de la ayuda humanitaria.

Dio a conocer a la vez, que es un récord para una delegación tan joven como la de este lugar; el hecho de contar con una matrícula de 38 nuevos estudiantes, que muy pronto se estarán capacitando como técnicos en urgencias médicas.

Aunado a esto, dijo que se propone en lo subsecuente tener un primer respondiente en cada una de las comunidades; para que sea capacitado y se le dote de lo necesario para actuar en tanto que arriban los paramédicos.

Finalmente, expuso que es muy necesario y se ha venido trabajando ya para lograr contar con unas instalaciones más amplias.