Selene Salazar resaltó la participación de jalpeses en la Revolución Mexicana

Se realizó acto cívico y un lucido desfile, conmemorando el CVII aniversario de la Revolución Mexicana.

Jalpan de Serra Qro. Noviembre del 2017.- El día de ayer, la presidente municipal de este lugar Selene Salazar, destacó la valiente participación de un grupo de revolucionarios jalpenses que encabezados por Don Policarpo Olvera; tuvieron una valiente participación en el movimiento revolucionario que dio inicio hacen ya 107 años.

Lo anterior, dentro del marco de un evento al que las autoridades municipales, población estudiantil y la ciudadanía en general de este lugar; estuvieron participando con un acto cívico y un lucido desfile, conmemorando así el CVII aniversario de la Revolución Mexicana.

A partir de las 8:00 horas de este 20 de noviembre, en el centro histórico se efectuó un acto cívico con los honores a la bandera nacional como corresponde.

Posteriormente, se tuvo la intervención de la Presidente Municipal, Selene Salazar Pérez quien manifestó; que con patriotismo y orgullo es un honor poder celebrar el 107 aniversario de del inicio de la revolución mexicana, movimiento que vino a consolidar el México moderno través de nuestras instituciones y nuestra democracia.

Una lucha que hace ciento siete años encabezaran personajes ilustres como: Francisco I. Madero (al inicio), que continuaran Emiliano Zapata y Francisco Villa para que finalmente fuera consolidada por Venustiano Carranza; quienes tuvieron la visión de vivir en un país libre, y por lo cual hicieron todo para defender los derechos de los mexicanos.

Al referirse a los revolucionarios jalpenses, dijo que desde ese entonces ellos fueron muy comprometidos con la lucha y el movimiento revolucionario; dejando una huella imborrable, por lo que hoy honramos su memoria.

Por lo que nuestro compromiso ahora es seguir construyendo un Jalpan sólido, con una sociedad participativa que empuje el desarrollo de Querétaro y de nuestro país.

Posteriormente, se dio inicio con el recorrido de los contingentes por el centro histórico y las principales calles para congregarse en la cancha de futbol del centro.

Desfile en el que participaron diversas instituciones educativas; así mismo, otras como: Cruz Roja, Bomberos y Paramédicos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y equipos de charros locales; conmemorando así el CVII aniversario de la Revolución Mexicana.