Selene Salazar participó en la siembra de 10,000 Alevines en la Presa Jalpan

Ante la proximidad del torneo de pesca deportiva y recreativa de lobina.

Jalpan de Serra Qro. 25 de Enero del 2018.- En una acción coordinada entre la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Turismo, la SEDEA regional y la SAGARPA; se realizó la siembra de 10,000 alevines en la presa de esta cabecera municipal; en la que estuvo participando la Presidente Municipal Selene Salazar.

El objetivo de sembrar los alevines previamente extraídos del centro piscícola de Concá en el municipio de Arroyo Seco, es alimentar a las lobinas para que adquieran el mayor volumen posible; de cara al próximo torneo de pesca recreativa y deportiva de lobina.

De acuerdo a lo programado, dicho torneo tendrá verificativo durante los días 28 y 29 de abril próximo; dentro del marco de los 50 años de la Feria Jalpan 2018.

Como parte de los preparativos, también se dio a conocer que a partir del primero de febrero estará iniciando el periodo de veda; en el cual se prohíbe extraer los peces.

En esta actividad, además estuvieron participando: La directora de turismo en Jalpan, Adriana Olvera de la Torre; el titular de la SEDEA, Ángel Torres y por parte de la SAGARPA, el ingeniero Eladio Escalante.