Selene Salazar inauguró ayer los Festejos en Honor a San Miguel Arcángel en Barreales

Instó a la población a participar con respeto y responsabilidad.

Jalpan de Serra Qro. 28 de Septiembre del 2017.- El día de ayer, la Presidente Municipal, Selene Salazar acompañada por su esposo Betín Rocha y la autoridad local; tuvo a bien inaugurar las fiestas patronales en honor al santo patrono San Miguel Arcángel, en la comunidad de Barreales.

Festividades en las que la gente de este lugar y de localidades circunvecinas, participan con singular alegría ante la importancia de preservar y participar de nuestras tradiciones; entre éstas las fiestas patronales dentro del ámbito religioso como lo es en este caso.

En la parte protocolaria, poco antes de la inauguración Salazar Pérez instó a la comunidad a disfrutar de sus fiestas en honor a su santo patrono; a vivirlas con mucho respeto, en orden y con un gran sentido de responsabilidad.

Destacó el trabajo de organización encabezado por el profesor Mario Gilberto Chávez y el subdelegado Juventino Trejo; para estos festejos que desde ya hacen cinco años se realizan.

En este mismo sentido, subrayó el trabajo que en esta comunidad llevan a cabo con el objetivo de mejorar las condiciones de su capilla; lo cual es de reconocerse y trabajo al cual junto con la diputada se sumaran a título personal.

Finalmente, elogió y agradeció la participación de la señorita Fátima quien esa noche era coronada como Reina de las Fiestas; así como a la niña Fernanda quien fungió como la Florecita Serrana, durante estos días de actividades festivas.

En la variedad, se tuvo la colorida participación del grupo de danza Xalli-Pan de la casa de la cultura de Jalpan; exponiendo una variedad bailes folclóricos de diversas regiones de la república mexicana.

En este mismo espacio, se tuvo lugar la tradicional música de huapango con las interpretaciones del trío “Cantar Serrano”; que complació y puso a bailar a los presentes.

Así como para los días subsecuentes, se tienen programados varios eventos tanto dentro del ámbito religioso como cultural.