.

Selene Salazar difunde a Nivel Nacional el XXII Festival de las Huastecas





Jalpan de Serra será la sede de este importante evento del 18 al 22 de octubre.



Ciudad de México DF. 10 de Octubre del 2017.- Este medio día, la Presidente Municipal, Selene Salazar ofreció una rueda de prensa en esta ciudad ante los medios de comunicación nacionales; con el propósito de difundir a nivel nacional la XXII edición del Festival de las Huastecas, del cual el Estado de Querétaro será la sede y Jalpan figura entre los municipios en los que se realizará dicho evento.

Fue en las instalaciones del Museo Nacional de Culturas Populares de esta ciudad, donde se efectuó la rueda de prensa y en la cual; Selene estuvo acompañada de la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero, del Director del Museo Histórico de la Sierra Gorda, Junípero Cabrera Berrones, y el Director General de Culturas Populares, Jacinto Armando Chacha Antele; así como representantes de los Estados participantes en el evento a desarrollarse.

Durante su intervención, la Presidente de Jalpan dio a conocer que este pueblo mágico está preparado para recibir a los participantes de los diferentes Estados vecinos con las muestras de sus respectivas culturas; así como al público en general, en este vigésimo segundo “Festival de las Huastecas” a realizarse del 18 al 22 de octubre.

Añadió que al ser Jalpan una de las sedes, representa una grande responsabilidad y el compromiso de poner en alto al propio Estado de Querétaro; mismo que con ésta suman ya cuatro las ocasiones en que ha fingido como sede de este importante evento.

Por su parte, la licenciada Paulina Aguado Romero informó al respecto que en esta ocasión se contará la participación de Estados invitados como: Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Querétaro en este décimo segundo Festival de las Huastecas denominado “Encuentro de Contadores del Tiempo”, donde los asistentes podrán disfrutar de la música tradicional del huapango, danza, artesanías, cocina tradicional, conferencias y exposiciones temporales.

Añadió que este encuentro reunirá a más de 375 participantes de las seis entidades participantes y tendrá como invitados a los mayas quiché de Guatemala; dentro del marco de una programación que comprende un total de 69 actividades culturales y artísticas.

Precisó que las actividades darán inicio el día 18 de octubre en la plaza de armas de la ciudad de Querétaro, con una gala de huapango huasteco; en tanto que el evento de inauguración tendrá lugar en el atrio de la misión de Jalpan el día 19.

Fue así como hace unos momentos en la capital de la república mexicana, se dieron a conocer los pormenores del XXII Festival de la Huasteca que está en puerta y del cual Jalpan de Serra será la sede; teniendo como subsedes a los municipios de: Querétaro, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín y Peñamiller.