.

Selene Salazar asiste a XXIV Reunión de la Red Mexicana de Municipios por la Salud





Municipios de 28 estados que participan en la red hicieron presencia.



San Luis Potosí, a 13 de diciembre del 2017. Como vicepresidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, asistió a esta reunión con la finalidad de compartir y proponer políticas públicas saludables, inspiradas en mejorar los servicios de salud en el municipio que representa, así como de manera general para el país.

Cabe hacer mención que en esta XXIV reunión se dieron cita más de un centenar de presidentes municipales y más de 500 representantes de los municipios de las 28 entidades federativas que participan en esta red mexicana.

Durante un informe que se presentará por parte de los municipios adheridos a la red, la Vicepresidente de la Red Nacional, Selene Salazar, coincidió en la importancia de la salud para la construcción de comunidades inclusivas, seguras y prosperas, a fin de dignificar los servicios a los usuarios.

Bajo este contexto del cuidado de la Salud, la vicepresidente, Selene Salazar, indicó que los municipios que integran esta red, comparten la responsabilidad de velar por la salud de los pueblos, a fin de ir mejorando y estableciendo la construcción de estratégicas que aborden las problemáticas de salud, por ejemplo; la construcción o dignificación de espacios, donde se brinda dicho servicio; acciones que se han venido realizando en el Municipio de Jalpan de Serra, mismo que ella encabeza.

En esta mesa de trabajo y de informe de las acciones que han realizado otros municipios, sirvió a manera de retroalimentación para los presentes, a fin de tomar las mejores propuestas y poder aplicarlas en su demarcación para de impulsar el cuidado de la salud.

Al momento de su informe Selene Salazar, resaltó que en su municipio se han venido implementando acciones o programas que beneficia a este sector de la salud, como; instalación de una farmacia en el DIF, el Camioncito del Saber, donde se trasmiten programas sobre la correcta alimentación, jornadas comunitarias, zumba, gestiones para invertir recursos en el Hospital General, remodelación o construcción de dispensarios médicos y demás acciones por realizar.