.

Se vivió en Jalpan de Serra la X Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores





Participantes de siete países, expusieron parte de sus culturas en el escenario serrano.



Jalpan de Serra Qro. 20 de Agosto del 2018.- Habitantes de este lugar, de lugares vecinos y turistas, este domingo disfrutaron al máximo de una exhibición de diferentes culturas en la modalidad de trovas de décimas, poesías, coplas y versos; además de música y baile, dentro del marco de la décima Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores.

En esta ocasión, fueron un total de 7 delegaciones de los países de: Argentina, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Perú, Chile y México; las que estuvieron participando en este importante evento albergado por éste Pueblo Mágico.

Fue en el centro histórico de Jalpan, fue donde se llevó a cabo esta actividad organizada por el director del Museo Histórico de la Sierra Gorda, Junípero Cabrera en coordinación con el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura.

Durante el acto protocolario, previo a iniciar con la presentación de las delegaciones; autoridades y organizadores dieron la bienvenida al público en general y a los visitantes de los diversos países.

Ahí mismo, la Presidente Municipal, Selene Salazar hizo entrega de un reconocimiento al señor Angel Elías; huapanguero jalpense con 55 años de trayectoria, durante los cuales ha compartiendo su arte.

Este importante evento cultural, fue una muy grande oportunidad de hermanarnos con otras naciones a partir de una expresión; de tal forma que los niños y jóvenes participantes así como sus maestros y especialistas en este encuentro, permiten al público en general acercarse a la complejidad que tiene la poesía oral así como con la cantada y la improvisada.