Se realizó la primera convivencia del migrante en San Antonio Tancoyol

Selene Salazar entregó la construcción de un arco en el acceso del lugar.

Jalpan de Serra Qro. Enero del 2018.- La Presidente Municipal Selene Salazar, acompañada por su esposo Betín Rocha y representantes de los migrantes; realizó la inauguración y entrega de la obra consistente en un arco, construido a la entrada de la localidad de San Antonio, Tancoyol.

Actividad que se desarrolló dentro del marco del primer convivio del migrante, en el que se tuvo la participación de quienes emigran a trabajar al vecino país del norte; así como de las familias que habitan en San Antonio y lugares vecinos.

En un inicio, se realizó una caravana vehicular partiendo de la delegación de Tancoyol hacia San Antonio Tancoyol; acompañada por una banda de música de viento.

Al arribar al sitio donde se construyó la obra en cuestión, las autoridades efectuaron el corte de un listón; simbolizando la inauguración y entrega de dicha obra que representa una inversión cercana a los 400 mil pesos.

Posteriormente, en un evento protocolario Selene Salazar dijo que esta importante obra solicitada por la comunidad; se logró gracias a la participación de los migrantes de esta localidad sumando su aportación a las que, en igual cantidad hicieron cada uno de los tres niveles de Gobierno mediante el bondadoso programa 3x1 Migrantes.

Añadió que el contar con este arco edificado en el acceso, da un realce a la comunidad y en éste se da la bienvenida a toda persona que arribe; haciendo sentir desde ahí la calidez de las personas locales hacia los visitantes.

Concluyó reiterando el compromiso del Gobierno a su cargo para continuar trabajando en relación a las gestiones y sumando voluntades con los migrantes y los Gobiernos Federal y Estatal; a fin de combinar más recursos y lograr obras y acciones que permitan seguir mejorando las condiciones de las comunidades del municipio.

Más adelante, a nombre de los paisanos que emigran al vecino país el señor Melitón Castillo dio la bienvenida a los funcionarios y demás personas visitantes; así mismo destacó el apoyo que en ésta como en otras ocasiones se ha destinado por parte de las autoridades en apoyo a diversos proyectos para la comunidad de San Antonio; a la vez que pidió a sus compañeros migrantes seguir unidos para continuar con las mejoras a su localidad.

Así, la convivencia siguió su curso compartiendo los alimentos, en tanto que la tarde era más amena con la participación de una banda de música de viento y de un trío huapanguero; para más tarde disfrutar de un animado baile como parte también del primer convivio del migrante en San Antonio Tancoyol.