Se invirtieron 2.2 millones de pesos en pavimentación de calle en Lindero

Los recursos fueron gestionados ante el gobierno del estado y beneficia a casi 650 habitantes de forma directa.

Jalpan de Serra, Qro., a 5 de septiembre del 2018. Con la finalidad de generar un mejor acceso hacia las instituciones educativas en la comunidad de Lindero, la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, realizó la entrega de la pavimentación de una de sus vialidades principales.

Acompañada de su esposo Betín Rocha, del Arq. Rodrigo Calderón Gómez, Director de Obras Publicas y del Director de la Escuela Primaria, la presidente dijo que gracias al respaldo del gobernador y a la correcta aplicación de los recursos fue como se pudieron cumplir las metas, pero que gracias a la participación de la gente, se pudieron ampliar metas para casi conectar con la otra calle ya pavimentada que conduce a la telesecundaria.

“Hoy es una de las comunidades donde se mejoraron los accesos a las instituciones con mayor necesidad, por el número de alumnos y habitantes que se desplazan a la primaria como la telesecundaria, es por ello que decidimos mejorara sus accesos”, puntualizó Selene Salazar.

El Arq. Rodrigo Calderón, Director de Desarrollo urbano y Obras Publicas, enfatizó que precisamente la presidente municipal ha enfocado los recursos en la mejora de las condiciones para el bienestar educativo, toda vez, que se trabajó en la techumbre de la primaria, en el acceso a la telesecundaria y en este año el acceso hacia la primaria hasta casi conectar con la telesecundaria.

“Inicialmente se tenía previsto solo llegar hasta la primaria, pero gracias a la buena aplicación de los recursos, se tuvo una ampliación de casi 500 metros lineales de pavimentación que casi conecta con la telesecundaria”, indicó el arquitecto.

Por su parte el Director de la Escuela Primaria, agradeció mucho esta acción realizada, porque beneficia de manera directa el acceso hacia la escuela primaria y sobre todo a los niños, quienes se desplazan para llegar a su lugar de formación.

Finalmente se llevó a cabo un recorrido por la calle en mención, donde se pudo contar el trabajo y la ampliación de metas.