Se entrega material en Tancama para cuartos adicionales

Son 7 Cuartos adicionales y 4 más para adultos mayores

Jalpan de Serra, Qro., a 4 de agosto del 2016. Como parte de la primera entrega correspondiente a la construcción de 7 cuartos adicionales y 4 más para beneficiar a adultos mayores, el día de ayer se realizó la entrega de tinacos, biodigestores y material eléctrico para la construcción total de estos 11 cuartos en la comunidad de Tancama.

En el evento y representación de la presidente municipal, Selene Salazar, asistió el Presidente del Sistema Municipal DIF, Betín Rocha, quien destacó la importancia de poder contar con un cuarto adicional, porque sin duda ayudaba a que los adultos mayores cuenten con mayor comodidad, toda vez, que contarán con baño dentro de la misma habitación.

En este sentido refrendó el compromiso de la administración que encabeza la Presidente Municipal Selene Salazar, agradeciendo al mismo momento, el apoyo del Gobernador del Estado, Pancho Domínguez, así como del Secretario de la SEDESOQ, Agustín Dorantes, por conjuntar esfuerzos en beneficio de la población más vulnerable y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta demarcación.

“Como el programa lo dice Hombro con Hombro, es como podemos avanzar más rápido en resolver las necesidades de la gente, priorizando también a nuestros adultos mayores, que son quienes en ocasiones están en mayor vulnerabilidad, es por ello, que en esta primera etapa se atendieron las prioridades”, resaltó Betín Rocha.

Finalmente Betín Rocha, pidió a la demás personas un poco de paciencia, ya que hizo el compromiso de gestionar una segunda etapa para que las personas que no fueron beneficiadas en esta ocasión, puedan serlo en la próxima.

Por su parte el Coordinador Regional de la SEDESOQ, Gabino Landa Rubio, destacó que sin duda este programa está en su primera etapa, pero que estos resultados correspondían en mucho a las gestiones de la Presidente Municipal, Selene Salazar, ya que la unión de esfuerzos entre los gobierno era un ejemplo de solidaridad por el bien de los ciudadanos.

Por su parte la Sra. Victoria Gómez, hija de beneficiaria de los cuartos del adulto mayor, destacó lo atinado que ha venido a ser este programa, porque en gran parte viene a otorgar comodidad a las familias, toda vez que se genera más espacio en casa, así como privacidad entre los integrantes de la familia.

Al terminar la ceremonia se realizó la entrega de los materiales correspondientes a los beneficiarios.