Se construirá rampa de acceso en el preescolar Nuevo Porvenir de Barreales

En semanas pasadas se realizó el mantenimiento de pintura del edificio y de los juegos infantiles de esta misma institución, con el objetivo de que los niños tengan espacios dignos.

Jalpan de Serra, Qro., a 26 de septiembre del 2017. En el marco del Lunes Cívico en la comunidad de Barreales, la Presidente Municipal de Jalpan, hizo el compromiso de construir una rampa de acceso para el preescolar Nuevo Porvenir con la finalidad de que los niños no sufran una caída al llegar su institución.

Al tomar la palabra, la Presidente Municipal, Selene Salazar, destacó la importancia de que los niños gocen cada vez más de una mejor infraestructura, sobre todo que permita un desarrollo que mejore su convivencia y aprendizaje.

Recordó que el Lunes Cívico, tiene como propósito que el fomentar los valores cívicos, es por ello que se continúa realizando este noble programa, al que los funcionarios de la administración municipal se suman.

La rampa consistirá en 23 metros lineales, con un ancho de 1.5 metros, en donde los padres de familia estarán apoyando con la mano de obra y el gobierno municipal con los materiales para su construcción.

Cabe resaltar que en semanas pasadas se realizó el mantenimiento de pintura del edificio y de los juegos infantiles de esta misma institución, con el objetivo de que los niños tengan espacios dignos.

Así mismo dejó en claro la presidente municipal que habrá de buscar y gestionar recursos para que la escuela primaria del lugar, Fernando Tapia, se cuente con internet, para que los estudiantes puedan tener una fuente más de consulta para sus tareas y trabajos de investigación.

Al final de la ceremonia cívica, se realizó la entrega de material deportivo para ambas instituciones, el cual les permitirá que su hora de activación física tengan más material para su desempeño.

Al evento asistieron regidores del ayuntamiento, directores y coordinadores de área que se sumaron a los trabajos de supervisión y compromisos en beneficio de estas dos instituciones de nivel básico.