Reconoce Selene Salazar esfuerzo de trabajadores del programa México - Canadá

En los primeros 7 meses se han colocado 497 trabajadores agrícolas queretanos en Canadá. 247 trabajadores pertenecen a los municipios serranos.

Jalpan de Serra, Qro., a 20 de diciembre del 2017. Bajo el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, se han colocado a 497 empleados para laborar por periodos de entre dos y ocho meses, con todos sus derechos laborales.

En la ceremonia la Presidente municipal, expresó su reconocimiento a los migrantes que van al país de Canadá, por todo el esfuerzo que realizan, desde el dejar a sus familias.

“Quiero reconocer el atinado programa que lleva a cabo el Servicio Nacional de Empleo, porque sin duda es una oportunidad más de que nuestra gente que ha sido repatriada de Estados Unidos, tenga otra opción de poder sacar su familia adelante”, destacó.

Por ultimo dijo que también se han gestionado otros programas por parte del Municipio, el cual destaca el Fondo de Apoyo al Migrante, mismo que brinda de oportunidades para que puedan desarrollar sus habilidades que venían realizando en el vecino país.

Al tomar la palabra el Lic. José Alberto Torres, Director del Servicio Nacional de Empleo en el Estado, dijo que este evento era con motivo de reconocer el trabajo que desempeñan en Canadá, programa que nació hace más de 30 años y que ha sido muy éxito en el país.

“Este programa ofrece muchas cosas buenas, sobre la seguridad con que se van a laborar en otro país y que sobre todo se les respeten sus derechos de todo trabajador”, indicó.

Dijo que este programa es un esfuerzo más por brindar oportunidades dignas a los buscadores de empleo en el estado, donde se brinda atención personalizada, gratuita y sin intermediarios a los beneficiarios.

Por último dijo que gracias a su profesionalismo y desempeño, este año de Querétaro, se presentaron a laborar 497 empleados, de los cuales 247 fueron pertenecientes a los municipios serranos.

Al final de la ceremonia en presencia de las presidentes municipales de Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, y de la Diputada Local, Atalí Rangel, se realizó la entrega de constancias a los trabajadores con hasta ocho años estar siendo beneficiados con el programa.