Pancho Domínguez entregó la Modernización del Camino Barreales- Piedra Parada

El Gobernador destacó el trabajo de gestión de las Presidentas Municipales.

Jalpan de Serra Qro.- Julio del 2017.- El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién acompañado por las Presidentes Municipales, Liz Selene Salazar y Gloria Rendón; hizo entrega de la primera etapa de la modernización del camino que comprende el circuito de Llano de Huaxquilico a Embocadero.

Actividad que tuvo verificativo justo en el límite de los municipios de Pinal de Amoles con Jalpan de Serra, se trata de la entrega de los tramos carreteros Barreales - El Madroño con una distancia de 6.2 kilómetros y de Madroño - Piedra Parada con 5.9 kilómetros en los cuales se aplicó concreto hidráulico.

Trabajos que representan una inversión total de 93.8 millones de pesos en beneficio directo de 2,533 habitantes de cinco comunidades de Pinal de Amoles y 10 de Jalpan, aunque indirectamente son más de 70 las localidades.

Al dar la bienvenida al mandatario estatal, secretarios que le acompañaban y público en general; Selene Salazar subrayó; “Nos llena de gran satisfacción, ver concluido el tramo carretero de Barreales en Jalpan hasta la comunidad de piedra Parada (Pinal de Amoles); el cual tendrá un mejor tránsito y vendrá a detonar el desarrollo económico de las localidades de ambos municipios”.

“Pues son circuitos de conectividad entre nuestros municipios, que vienen a cambiar las condiciones de vida de generaciones completas; de nuestras comunidades y que daremos continuidad para su culminación”.

“Reconozco el trabajo de nuestro Gobernador Pancho Domínguez, estoy segura de que con su visión de futuro y el gran cariño que le demuestra a la Sierra Gorda; hombro con hombro nuestros Gobiernos harán una historia que nos llene de orgullo”.

Por su parte Francisco Domínguez expresó, “Este es el encuentro de dos municipios que unen a las familias serranas, y aunque la gente de la capital queretana nunca va a venir a La Colgada o a Piedra Parada, nosotros en equipo junto con las presidentas municipales trabajamos para las familias más queridas; que son las serranas y hoy les venimos a entregar este camino”. Todo esto, dijo lo “hacemos por sus hijos para que nunca más tengan que batallar para llegar a otra comunidad”, señaló.

Por otra parte, anunció que en un plazo no mayor a 60 días se iniciarán los trabajos de la segunda etapa; a fin de que este circuito quede concluido hasta conectarse con la carretera federal 120, a la altura de la localidad de Piedras Anchas.

En el evento, también se tuvo la participación de autoridades locales de dos comunidades; quienes a nombre de los beneficiarios emitieron mensajes de agradecimiento tanto al Gobernador como a las Presidentes Municipales; por estas importantes obras que vienen a cambiarles las condiciones de vida en muchos aspectos.