.

Municipios de Querétaro participarán en Taller de Planes de Acción Climática Municipal en Jalpan





La propuesta fue de la Presidente Selene Salazar.



Jalpan de Serra Qro. Agosto del 2017.- Ante la propuesta de la Presidente Municipal de este lugar Selene Salazar, alcaldes y funcionarios comisionados del tema de salud de los 18 municipio de Querétaro; así como personal de la Seretaría de Salud y SEDESU, tendrán participación en un Taller de Planes de Acción Climática Municipal a efectuarse en este lugar.

Esto, tras ser aceptada dicha propuesta planteada por Selene Salazar en calidad de Presidente de la Red Queretana de Municipios por la Salud; en la pasada reunión de trabajo efectuada el viernes 25 de agosto en el municipio de Huimilpan.

Al respecto, detalló que este taller teórico y práctico se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre del presente año en las instalaciones del centro tierra de Jalpan de Serra y en el cual también se tendrá la participación de Ricardo Bertolino quien preside la Red Argentina de Municipios al Frente del Cambio Climático.

Agregó que el tomar acciones como ésta, es algo necesario y urgente, y que como municipio es dejar el precedente de ir generando políticas públicas; para que en lo posterior se le dé continuidad.

Expuso que dicha actividad, tiene como objetivo central el promover el conocimiento de herramientas de planeación como acciones sustantivas; que deben llevarse a cabo para la recuperación del capital natural e incrementar los servicios de los ecosistemas.

Dijo también que como parte de esta misma propuesta, se busca promover la participación ciudadana y conformar mesas de trabajo entre el Estado, las empresas y las instituciones de la comunidad; para favorecer la coordinación de actuaciones en la implementación de un plan local de acción frente al cambio climático, subrayó.

En esta misma reunión de trabajo en la que participaron el Secretario de Salud en el Estado Alfredo Gobera, Presidentes Municipales y personal de la Secretaría de Salud, se abordaron otros temas como: Estrategia Nacional de Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y diabetes, Acciones y campañas de Prevención de Adicciones en el Estado; así como Presentación de Estrategias y Actividades de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.