Inició el Torneo de Futbol Rápido Femenil 2017 en Jalpan

Participan 10 equipos

Jalpan de Serra Qro. 09 de Agosto del 2017.- Durante la tarde de este martes, fue puesto en marcha el torneo de futbol rápido 2017; dentro de la rama femenil en este municipio.

Fue en las instalaciones de la unidad deportiva, donde se dieron cita las integrantes de diez equipos registrados al momento; así como funcionarios del Gobierno Municipal; con el objeto de iniciar formalmente con las acciones de esta justa deportiva.

Con la representación de la Presidente Municipal, Liz Selene Salazar; el Director de Educación, el profesor Rafael Mario Reséndiz de la Cruz dirigió un mensaje a las futbolistas.

En éste, dio cifras acerca de la población juvenil registrada en México y que entre estos números; se encuentran todas estas jovencitas que a partir de hoy tienen participación en el torneo que se inicia, haciendo alusión a que los y las jóvenes son el presente y el futuro de nuestro país.

Finalmente tras desear a nombre de Selene Salazar todo el éxito en sus encuentros deportivos a los diferentes equipos, parafraseando al Rey Pelé dijo a las jugadoras; “En cuanto más difícil es obtener la victoria, mayor es la felicidad de ganar”.

Por su parte la titular del deporte en Jalpan, Ruth Pérez tomó la palabra para dar la bienvenida a los equipos a esta competencia e instarles a seguir fomentando el deporte más popular en México como lo es el futbol; disciplina que actualmente está teniendo mucho auge.

Finalmente les invitó a dar todo de sí en la cancha y a conducirse con respeto tanto con las compañeras como con los árbitros que dirigen las acciones en los diferentes encuentros.

Tras la ceremonia inaugural, los funcionarios hicieron un tiro inaugural; para posteriormente dar paso al primero de los partidos entre los equipos de Misioneras contra Misioneras Jr.

El resto de los equipos participantes son: Fuerza Solidaria, Divas Soccer, UTSJR, Magisterio, Purísima, Misioneritas, Real Misioneras y Tancoyol.