Imparten Talleres de Verano en la Casa de la Cultura de Jalpan

Consisten en Dibujo, Danza y elaboración de Títeres y Alebrijes.

Jalpan de Serra Qro. 20 de Julio del 2018.- Una serie de interesantes talleres de verano, son los que se ofrecen actualmente; en la Casa Municipal de la Cultura de este lugar, con una importante participación de niños y niñas.

Habiéndose iniciado las actividades el pasado lunes 16 de julio, los asistentes divididos en diversos grupos; toman clases dentro de los temas: Pintura, danza folclórica, elaboración de títeres y elaboración de alebrijes; mientras que para la semana próxima se tiene programado iniciar con un taller de manualidades.

Es con el claro objetivo de que especialmente los niños, aprovechen este periodo vacacional y amplíen sus conocimientos en diversos aspectos; que el Gobierno de Jalpan a través de esta dirección de cultura, les proporciones los espacios, los instructores y las herramientas necesarias para este fin.

En cuanto al taller de introducción a la pintura, se les proporcionan los elementos artísticos para explorar y desarrollar sus habilidades, creatividad, talento y sensibilidad hacia las manifestaciones de la expresión humana; a través de la percepción de formas y colores. Incrementando tu formación por medio del razonamiento para identificar las tendencias plásticas contemporáneas.

Objetivos Generales 1.- Conocer, y comprender los conceptos de perspectiva, forma y color que se concretan en la composición de diversas técnicas pictóricas. 2.- Desarrollar las habilidades de observación y percepción que le permitan involucrarse con la obra pictórica. 3.- Reconocer la importancia del Arte como un medio de expresión humana que fomenta la atención en el conjunto de los valores humanos, explorando los vínculos con el público y con distintos matices para las ideas que se desean comunicar.

Otro de los talleres consiste en la elaboración de títeres en diversos materiales, desde material de desperdicio, hasta aquellos en que se requieren procesos más detallados. De igual forma, se obtendrán las técnicas necesarias para su óptima manipulación y el correcto uso en el escenario adecuado.

En este curso, los participantes aprenden las técnicas básicas para realizar títeres; teniendo en cuenta la diversa cantidad de materiales y las formas de elaboración.

Por otra parte, la elaboración de alebrijes se realiza mediante la técnica de cartonería y principios básicos de teoría del color; siendo una parte muy importante la imaginación de los niños para dar vida a este importante personaje del arte popular mexicano.

En esta ocasión, se inicia con la elaboración de un boceto, de una estructura de alambre, se da volumen a la pieza, se continúa con el empapelado y posteriormente se emplean algunos ejercicios sobre la teoría del color.

Es así como con una importante participación transcurren estos talleres de verano, en la Casa de la Cultura de Jalpan de Serra.