Equipo de Atletismo de Jalpan cosecha 26 medallas en etapa estatal rumbo a la olimpiada nacional

12 de primer lugar, 9 de segundo y 5 de tercero.

Jalpan de Serra Qro. 08 de Febrero el 2018.- Un total de 19 integrantes de la escuela de talentos deportivos de este municipio, estuvieron participando con buenos resultados; en la etapa estatal de las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

Subrayando que, quienes obtuvieron los primeros lugares en automático han calificado a la olimpiada nacional; mientras que los ganadores de segundos y terceros lugares, habrán de participar en la eliminatoria (etapa regional) a efectuarse los días 2,3 y 4 de marzo en el Estado de Guanajuato.

Fue durante el pasado fin de semana, cuando se llevaron a cabo las pruebas de pista y lanzamientos, donde los representantes del municipio de este municipio; dirigidos por sus entrenadores Jorge Trejo y Marco Alberto Enriquez, se midieron con los equipos del resto del Estado de Querétaro en la capital del mismo.

En cuando a la descripción de los resultados, camino a la clasificación para la etapa regional a realizarse el mes de marzo en Guanajuato; éstos fueron los siguientes:

Dayra Gemma Guevara Hernández 1º. en 100 metros con vallas y 2º. en lanzamiento de jabalina.
José García López 1º. en lanzamiento de baja y 1º. también en lanzamiento de disco.
Fabiola Estrada Cruz 1º. en 400 metros y 1º. también en 800 metros.
Rafael Tello Peña 1º. en 110 metros con vallas.
Iber Isaí Hernández Suárez 3º. en 110 metros con vallas.
Dairis González Covarrubias 1º. en lanzamiento de bala y 2º. en lanzamiento de disco.
Sebastian Aguilar Pulido 2º. en la distancia de 3,000 metros.
Ramiro de Jesús Martínez Pérez 1º. en 1500 metros y 1º. también en 3,000 metros.
Nadia Natalia Rivas Casas 2º. en lanzamiento de bala y 3º. En lanzamiento de disco.
Diego Ledesma Sandoval 2º. en lanzamiento de jabalina y 2º. en lanzamiento de disco.
Gilmar Arana Ugalde 2º. en lanzamiento de bala y 3º. en lanzamiento de disco.
Vicente Isaí Banda Cruz 3º. en lanzamiento de bala.
Aylin Rubio Maldonado 2º. en la distancia de 800 metros.
Angel Lozano Sánchez 1º. en 800 metros y 2º. 2,0000 metros.
Uriel Rubio Olvera 1º. En 2,000 metros.
Jesús Eduardo Pérez Mendoza 1º. en 1,500 metros y 3º. en 800 metros.

A su regreso, deportistas y entrenadores agradecieron el apoyo de parte de la Presidente Municipal, Liz Selene Salazar; de la directora del deporte, Ruth Flores; del INDEREQ y desde luego de los padres de familia quienes en conjunto hacen esto posible.