.

Entregan equipos del programa Concurrencia con Entidades Federativas 2017 a productores jalpenses





Más de 1.7 millones de pesos, es la inversión total.



Jalpan de Serra Qro. 17 de Noviembre del 2017.- Recursos que en su conjunto suman 1,701,364 pesos, fueron invertidos en diversos equipos que productores agrícolas de este municipio adquirieron para emplear en sus labores del campo; a través del programa “Concurrencia con Entidades Federativas 2017”.

Fue el día de ayer jueves, cuando en las instalaciones del teatro del pueblo de esta cabecera municipal; se realizó un evento que enmarcó la entrega de los apoyos en cuestión a 41 beneficiarios de 21 comunidades.

En esta actividad, se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Jalpan, José Luis Flores con la representación de la Presidente Municipal, Selene Salazar; algunos regidores del Ayuntamiento; el director de desarrollo agropecuario, José Oliva Carrillo y el titular de la SEDEA regional, Angel Torres.

Al tomar la palabra, Flores Palacios dio la bienvenida a los productores y explicó que el objetivo central de esta entrega de equipos; es que se pueda incrementar la productividad y con éstos facilitarles el trabajo, para la producción de productos agrícolas y carnes para la alimentación de la gente.

Habló de la importancia del trabajo de los productores del campo, pues –dijo- es vital para la alimentación de la gente; y por lo tanto, el gobierno de este municipio les reconoce. A la vez dijo esperar que estas herramientas les sean de mucho provecho y hagan buen uso de las mismas.
Finalmente, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Sedea; así del Gobierno Federal mediante la Sagarpa.

Angel Torres, por su parte destacó la toma de decisiones por parte de la autoridad municipal de Jalpan (la Presidente Selene Salazar y los regidores); para destinar recursos hacia este importante sector.

Así mismo, subrayó la participación de los propios productores quienes con interés procuran tener en tiempo y forma la documentación correspondiente para sus proyectos.

Por otra parte, dijo que actualmente se tienen 250 millones de pesos más para el campo de la zona serrana en proyectos de tema agrícola y frutícola; recursos que el Gobernador Pancho Domínguez ha gestionado ante el Gobierno Federal, por lo que quienes estén interesados puedan acercarse a solicitar los apoyos.

En esta ocasión, entre los equipos que se entregaron están los siguientes: Depósitos de agua, picadoras de forraje, jaulas de gestión y maternidad, básculas, comederos, bebederos, remolques, mezcladoras de alimentos, ensiladoras, molinos, motobombas y líneas de conducción.

En cuanto a la inversión aplicada, se dio a conocer que el costo total de los equipos asciende a 1,701,364.00 de los cuales el subsidio es de 1,020,818.00; mientras que la aportación de los beneficiarios es de 680,545.60 pesos.