Entrega Selene Salazar techumbres y calle en Valle Verde

La Inversión asciende a más de 3 millones 130 mil pesos.

Jalpan de Serra, Qro., a 26 de agosto del 2018. El pasado lunes la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, realizó la entrega de dos techumbres en las escuelas primarias de Valle Verde y la Esperanza, así como una calle en la delegación.

Al dar su mensaje la Presidente Selene Salazar, dijo que sin duda hoy son otras condiciones en la comunidad de la Esperanza, sobre todo porque en la escuela Primaria Benito Juárez ya cuentan con su techumbre, acciones que me permitirán seguir viniendo a saludar a la gente… “porque me voy muy contenta y satisfecha de haber dado lo mejor de mí y contribuir para que se cumplieran estos sueños”, subrayó.

Agregó Selene Salazar que se han realizado 16 techumbres en las instituciones y espacios públicos; “y hoy entregamos una más en la delegación de Valle Verde en la Escuela Primaria 20 de Noviembre, donde sin duda los pequeñitos podrán realizar sus actividades educativas bajo la sombra o bien sin el riesgo de mojarse por la lluvia, así mismo entregamos la pavimentación de una calle; obras que cambian las condiciones de vida en la formación de nuestros estudiantes, automovilistas y peatones”, concluyó.

Las alumnas Geraldine Melissa Palomares y Lucero del Carmen Ramírez, alumnas de 5° Grado, dijeron que les hacía falta una obra de tan grande magnitud, debido a que hay días contrastantes en referente al clima porque hace mucho sol, pero también llueve con mayor periodicidad, por lo que se veían afectadas sus actividades educativas.

“Muchas Gracias presidente Liz Selene Salazar, en nombre de mis maestros, compañeros y padres de familia le agradecemos infinitamente por la construcción de estas techumbres, deseándole que termine con éxito su tan admirable administración”, coincidieron.

Por su parte el Prof. Iván Rubio Rivera, Director de la Escuela Primaria coincidió con la Profa. Griselda Campean Gutiérrez, Encargado del Plantel Educativo de la Esperanza, que es una obra que se había solicitado desde hace mucho tiempo y que al fin veían materializado ese sueño.

“Es importante para nosotros como comunidad escolar el contar con este tipo de beneficios, porque nuestros alumnos serán los más favorecidos, porque podremos hacer las actividades bajo cualquier condición de clima”, indico él director.

Es importante describir que en la techumbre de la comunidad de la Esperanza, con recursos del FISM se tuvo una inversión de 676 mil pesos, en la modalidad de administración beneficiando a 29 alumnos de forma directa.

En la delegación de Valle Verde se rehabilito una calle a base de piedra bola ahogada en mortero con una inversión ejercida de Un millón 730 mil pesos en la modalidad de contrato y recursos del FISM 2018, así como una techumbre en la escuela primaria 20 de Noviembre con una inversión de 722 mil pesos con recursos de FISM 2018, beneficiando a 76 alumnos de forma directa.

En la entrega de Techumbre de la Escuela Primeria Benito Juárez de la comunidad de la Esperanza, y 20 de Noviembre en Valle Verde, estuvieron presentes el Prof. Rafael Reséndiz de la Cruz, Coordinador de Educación del Municipio, la Sra. Delia Espino Chávez, Presidenta de Padres de Familia, Osvaldo Maldonado Cano, Presidente del Comité de Obra, la Sra. Ma. Inocente Morales Méndez Presidente de Obra, Noé Rubio Lovatón, delegado de Valle Verde y Antonia Almazán Rubio, Subdelegada de la Esperanza.