Encabeza Selene Salazar campaña de reforestación 2018

Más de 3 mil árboles liquidámbar se estarán plantando en la zona de Yerbabuena.

Jalpan de Serra, Qro., a 29 de agosto del 2018. Dio inicio la campaña de reforestación 2018, donde estuvo, la presidente municipal de Jalpan, Selene Salazar, el Capitán Domingo Cuevas Guevara, las Tropas pertenecientes al Primer Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17 Zona Militar, alumnos del Bachillerato y telesecundaria.

En la ceremonia de arranque la presidente Selene Salazar, expresó todo su reconocimiento por encabezar esta labor social a los militares, así como a los alumnos, profesores y sociedad en general, debido a que estas acciones permiten que no se erosionen los suelos y se conserven los humedales en la zona de Yerbabuena y parte baja de la cuenca.

“Me enorgullece mucho este tipo de trabajos, que sin duda buscan mejorar el entorno de nuestro medio ambiente, el cual debemos de protegerlo a través de actividades de mitiguen las emisiones de carbono hacia nuestra atmosfera, es por ello que expreso todo mi reconocimiento a las instancias que participan en dicho tema”, señaló la presidente municipal.

Así mismo otro de los objetivos que busca este programa es la restauración ecológica, así como la recuperación de áreas verdes con vocación forestal, impulsando conservación y la recarga de los mantos acuíferos.

Estas acciones vienen a complementar los programas que impulsa el Grupo Ecológico, encaminados a mantener e incrementar la provisión de servicios ambientales y la reducción de las emisiones de carbono generadas por la degradación forestal.

Finalmente se procedió a la plantación simbólica en la zona húmeda de la delegación de Yerbabuena con la finalidad de reforestar esta zona y que siga previendo del vital líquido.