Encabeza Selene Salazar Cuarta Reunión de Regidores y el Consejo estatal de Participación Social en la Educación

Asistió el Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes.

Jalpan de Serra, Qro., a 10 de noviembre del 2017. Con la finalidad de que los niños sean los más beneficiados en su formación académica de nivel básico, la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, y el Secretario de Educación Alfredo Botello Montes, presidieron la Cuarta reunión de Regidores y Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

En esta reunión se abordaron temas como Estatus de Consejos Municipales, Contraloría Social, Fechas y Lugares de Talleres del Valor de Educar, Información sobre convocatorias y de más temas en beneficio de la formación de los estudiantes.

Para iniciar la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, en representación de los cuatro municipios, destacó que desde el municipio que encabeza se están generando acciones en favor de la educación, con una visión paralela, pero sobre todo en coordinación con autoridades del sector.

“Ha sido de mucha satisfacción poder convivir, atender y conocer este sector. Hemos establecido una comunicación directa con los maestros y con los comités de padres de familia, a quienes hemos manifestado abiertamente el ánimo y el esfuerzo de trabajar por la educación de nuestro municipio”, destacó.

Agregó que en este sentido se han generado programas y proyectos que abonen a la educación de los niños, logrados a través de gestiones en dependencias federales y estatales, para subsanar grandes rezaos que se tenían en cuanto al mantenimiento y rehabilitación de los centros educativos.

Enseguida Selene Salazar, agradeció al Secretario Alfredo Botello Montes por todo el apoyo brindado, así como al Coordinador Estatal de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, por toda su disposición y la buena voluntad de compartir accione y la visión de nuestro gobernador, Pancho Domínguez, muy particularmente en nuestro municipio de Jalpan de Serra.

Finalmente dijo la Presidente Municipal, que en estos dos años de trabajo se ha buscado enlazar el desarrollo humano, el cual consiste en la educación, el deporte y la cultura, generando así logros importantes en materia educativa.