En Jalpan de Serra tuvo excelente presentación el trovador Pedro Guerra

Se llevó a cabo dentro del marco de su gira internacional "Arde y Vuela" y a la vez con motivo de la conmemoración del CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Jalpan de Serra Qro. Noviembre del 2017.- Durante la noche de ayer, de manera extraordinaria el español intérprete de trova y canto; Pedro Guerra ofreció un bonito concierto ante el público que se dio cita para disfrutar de sus interpretaciones.

Esta presentación, se llevó a cabo dentro del marco de su gira internacional denominada "Arde y Vuela" y a la vez con motivo de la conmemoración del CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El artista, deleitó con sus hermosas y emblemáticas canciones; acompañado del pianista Luís Fernández quien a la vez se encarga de hacer segunda voz a los temas; exponiendo así una muestra de sus creaciones propias y de importante material discográfico que ha realizado en conjunto con otros importantes artistas.

Entre los temas están: “Arde Estocolmo”, “Contamíname”, “El marido de la peluquera”, “Daniela”, “Matilde” y “Ciento Volando” entre muchos otros temas; con los que Pedro Guerra en su presentación hizo vibrar de emoción al público asistente al centro histórico de Pueblo Mágico.

Ahí, pudo apreciarse que entre las nuevas canciones compuestas por el artista; se plasma la sonoridad moderna y diversa en la que él mismo ha puesto especial atención e interés.

En su momento, la Presidente Municipal, Selene Salazar a nombre de la población jalpense; le hizo entrega de un reconocimiento al artista.

Cabe agregar que el artista de talla internacional originario de Tenerife España tiene en su haber, un total de 15 producciones discográficas por su cuenta; a las que se suman las grabaciones con Taller y las recopilaciones, para un total de 21 discos.

También ha colaborado con otros artistas como músico y compositor, entre los que se cuentan: Ana Belén, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Marta Sánchez, Javier Álvarez, Paloma San Basilio, Amistades Peligrosas y el grupo Cómplices.

De esta manera y con este importante contenido, se desarrolló dicha actividad organizada por el Gobierno Municipal de Jalpan a través de la dirección de cultura y con la participación de varios patrocinadores.