.

Elementos de Seguridad Pública de Jalpan tomaron curso sobre el uso responsable de las tecnologías de la comunicación





Replicarán los conocimientos adquiridos en instituciones y colonias de Jalpan.



Jalpan de Serra Qro. 09 de Febrero del 2018.- Dando seguimiento al trabajo en materia de capacitación de los elementos de Seguridad Pública de este municipio, el día de hoy se les impartió un curso relacionado al Uso Responsable de las Tecnologías de la Comunicación.

En las instalaciones del centro cultural, fue donde un grupo de dichos elementos estuvieron participando en este curso; mismo que fue organizado por la Coordinación de Prevención del Delito e impartido por elementos de la Policía Federal destacamentada en Querétaro.

Como se menciona al principio, el tema central de esta plática fue precisamente como se debe hacer uso de las tecnologías de la comunicación de manera responsable; dentro del ámbito de formadores sociales.

Especialmente en esta ocasión, de manera muy detallada los ponentes hicieron énfasis en el uso de las redes sociales; lo que hoy en día ha cobrado un auge de manera sorprendente, y siendo en éstas donde en ocasiones las personas pueden incurrir en ciertos errores.

Por lo tanto, como parte de las propuestas para mejorar el uso de las tecnologías de la comunicación; es combinar medidas de prevención y conceptos educativos para un uso crítico y responsable de las herramientas tecnológicas de la comunicación.

En su momento, el Director de Seguridad Pública en Jalpan, Luis Fernando Ibarra Casas; dijo a los elementos participantes en el curso, que ellos habrán de replicar los conocimiento adquiridos hoy, ya sea en instituciones educativas y/o en colonias de Jalpan, para lo cual habrá de hacerse una programación correspondiente.