Concluyeron con éxito Fiestas Patronales en honor a Santa Cecilia en Saldiveña

Importante seguir fomentando el arte de los huapangueros: Selene Salazar

Saldiveña, Jalpan Qro. Noviembre del 2017.- Con un verdadero espíritu festivo, en esta comunidad llegaron a su fin los festejos en honor a Santa Cecilia; quien es considerada como la patrona de los músicos.

Fue durante la noche de este miércoles, cuando entre las diversas actividades se efectuó un evento de clausura que estuvo presidido por la Presidente Municipal, Selene Salazar; su esposo Betín Rocha; regidores del Ayuntamiento; así como Sandy, reina de las fiestas y Amanda la princesa.

En su intervención, la titular del Gobierno Municipal agradeció la invitación que se le hiciera a participar en estas festividades; así mismo, habló del arraigo que la música del huapango tiene en este lugar y de la región; misma que los músicos locales llevan a la práctica y difunden inclusive en otros Estados del país.

Siendo de esta manera, que conservan dicho arte convertido ya en una importante tradición; que nos da identidad como lo es la música regional; esto mediante un trabajo muy bonito que ellos desempeñan pero que implica un gran esfuerzo y el estar lejos de la familia en muchos de los casos.

Por otra parte, resaltó la participación de los habitantes de esta comunidad quienes se han sumado para trabajar en la mejora de las condiciones de la capilla de este lugar (específicamente en el circulado perimetral); en conjunto con las autoridades mediante el bondadoso programa 3x1.

Al tomar la palabra el presbítero Noe Castillo también ahí presente, subrayó que la alegría de celebrar a Santa Cecilia en sus fiestas patronales; debemos llevarla diariamente en nuestras vidas.
Y que así como ella logró llegar a la santidad con su canto, los músicos de hoy también ofrecer su música y su andar por la vida a Dios; cada vez que la lleven a la práctica.
Finalmente, hizo un reconocimiento a quienes hacen posible la celebración de estas festividades.

Posteriormente, la fiesta siguió su curso con la presentación de diversos tríos huapangueros y la rondalla Alma Sideral además de actividades dentro del ámbito religioso y cultural.