Con 124,200 pesos de inversión, otorgó 97 becas a hijos de trabajadores sindicalizados el Gobierno de Jalpan

Además, se entregaron 177 paquetes de útiles escolares a los estudiantes.

Jalpan de Serra Qro. 09 de Agosto del 2018.- Con una inversión de 124,200 pesos, este miércoles la Presidente Municipal, Selene Salazar Pérez hizo entrega de un total de 97 becas; a estudiantes que son hijos de los trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio (STSMJ).

Lo anterior, como parte del apoyo que se destina al rubro de la educación y en cumplimiento a una de las cláusulas establecidas en el convenio correspondiente entre el STSMJ y el Gobierno Municipal.

Dicha entrega de los apoyos tuvo lugar éste miércoles en las instalaciones del centro de día, y estuvo encabezada también por los regidores Benita Alvarado y Jorge Luis Ruiz; así como por la Directora de administración María Itzel Muñoz, estando presentes desde luego los alumnos beneficiados acompañados de sus padres.

Ahí al tomar la palabra la titular del Gobierno Municipal, Selene Salazar; dijo sentirse agradecida por la disposición de parte del sindicato para trabajar de manera conjunta y en cordialidad con el Gobierno del municipio.

En este sentido, dijo que se ha dado cumplimiento a los compromisos contemplados en cada una de las cláusulas establecidas en el convenio; de tal manera que la entrega de becas escolares y de paquetes de útiles escolares son parte de éstos.

Dijo que los beneficios tan bondadosos que se destinan a favor de los trabajadores y sus familias como en éste caso, son gracias al trabajo que los propios agremiados portan en favor del municipio de Jalpan de Serra.

Finalmente, también reconoció el esfuerzo los niños y jóvenes en las aulas al tiempo que les invitó a continuar con su preparación académica; para la vida.

Posteriormente, con la representación del secretario general del STSMJ Jorge Magallón y de los agremiados a esta organización sindical; el secretario del interior Daniel Martínez emitió un mensaje de agradecimiento hacia la presidente municipal e integrantes del Ayuntamiento por la entrega de los apoyos en cuestión a favor de la educación de los hijos de los trabajadores que en esta ocasión se hacía; así como por el cumplimiento que en tiempo y forma se dio a cada una de las cláusulas del convenio correspondiente.

Por su parte la integrante del mismo comité Marisela Lemus, también tomó la palabra para a nombre de los trabajadores agradecer las atenciones y apoyos; haciendo énfasis en que ésta fue una administración que se caracterizó por la atención y el respeto para con el sindicato, lo cual se pudo constatar en cada una de las reuniones con los integrantes del comité ejecutivo, además de las gestiones que Selene Salazar realizó para alcanzas algunos logros adicionales a lo establecido.

En su momento se llevó a cabo la entrega simbólica de las becas escolares a alumnos de los diferentes niveles educativos, siendo en esta ocasión se destinaron un total de 97 que van de los 1,200 a los 1,450 pesos; distribuidas de la manera siguiente: Educación Primaria 51, secundaria 19, preparatoria 13 y universidad 14.