.

Casi 2 Millones de pesos para el CAM Bicentenario





Los trabajos consistirán en la rehabilitación de la institución y el bardeado perimetral. Los recursos provienen de Escuelas al 100 y de Gobierno del Estado.



Jalpan de Serra, Qro., a 25 de octubre del 2017. Esta tarde la Presidente Municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar, realizó el arranque de obra en el Centro de Atención Múltiple Bicentenario (CAM), misma que tendrá una inversión de casi 2 millones de pesos.

Al dar su mensaje en la ceremonia de arranque destacó la importancia de esta inversión en esta institución, toda vez que ayudará en mucho a la atención de niños espaciales.

Destacó la Presidente Municipal, que agradecía mucho el apoyo por parte de Gobierno del Estado, que tiene a bien en encabezar el Gobernador Pancho Domínguez, quien ha priorizado las inversiones para el sector educativo, a fin de generar todas las facilidades para que los alumnos se conviertan en gente de bien.

Quiero agradecer a nuestro gobernador Pancho Domínguez, su sensibilidad al realizar una inversión importante para el CAM Bicentenario a través de Escuelas al 100 y recursos de Gobierno del Estado, para la rehabilitación y bardeado perimetral de la institución, lo que representa una gran importancia, por el hecho de atender a niños especiales.

Agregó Selene Salazar que otra de las importantes gestiones y que beneficiará a esta institución, es que se estará rehabilitando la calle principal con piedra bola ahogada en mortero, atendiendo con ello la prioridad de mejorar los accesos a las instituciones educativas.

Enseguida el Arq. José Luis Olvera Rico, Coordinador Estatal del IFEQ, mencionó que con recursos de Escuelas al 100, correspondiente a 950 mil pesos, se estará realizando la rehabilitación de la institución consistente en pintura, impermeabilización, mejora eléctrica, colocación de protecciones y reforzar barandales.

Con recursos de Gobierno del Estado, que asciende a 960 mil pesos, está destinado a la construcción del bardeado perimetral, tomando en cuenta como prioridad la parte frontal y lateral, haciendo mención que estarán faltando algunos metros, lo cual se estarán gestionando más recursos para su culminación.

Finalmente el Coordinador Estatal del IFEQ, dijo que la mecánica de trabajo incluye reuniones periódicas con el personal del municipio y el comité de obra con la finalidad de que se consensen dudas durante el desarrollo de la actividad.

Por ultimo padres de familia agradecieron que hayan tomado en cuenta a esta institución, ya que hacía varios años que se había gestionado dicha obra, y que hasta estos momentos se les estaba dando respuesta.