.

Avanza la construcción del puente que se construye en la calle Alcantarillas





La inversión asciende a 26.7 millones de pesos que ejerce la Comisión estatal de Infraestructura (CEI).



Jalpan de Serra, Qro., a 10 de noviembre del 2017. Como parte del proyecto integral de Conectividad, la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, acompañada del Arq. José Luis Ramírez, Jefe del área de Infraestructura de la CEI, supervisaron los avances que presenta la construcción del puente en la Calle Alcantarillas que habrá de cruzar el arrollo de los Aguacates.

Al tomar la palabra la presidente Selene Salazar, dijo que este proyecto de conectividad tiene una visión de futuro, con acciones de modernización, apertura y rehabilitación de calles que permitan, en primer lugar, mejorar las condiciones de vida de las familias jalpenses, conectar colonias, con la finalidad de ofrecer mayor movilidad, así como brindar vías alternas que permitan mayor fluidez del trafico en la ciudad.

“Con estas vías alternas en la zona sur, norte y oriente de la ciudad se mejorará el tránsito para llegar a instituciones educativas, dependencias de gobierno, así como la generación del comerció, por lo que sin duda la huella de esta administración será la movilidad”, destacó.

Por ultimo agradeció el apoyo que ha venido recibiendo de parte del Gobernador del Estado, Pancho Domínguez, ya que le tiene un gran cariño a la Sierra, y en respuesta ha ello ha apoyado a esta administración.

Por parte del Arq. José Luis Ramírez, Jefe del Área de Infraestructura de la CEI, en representación del Secretario, Arq. Fernando González Salinas, explico que la finalidad es conectar con una vía alterna la carretera 120 con la 69, es por ello la construcción de este puente, mismo que tendrá una vialidad para los vehículos de 6 metros y dos más para la construcción de una banqueta de ambos lados.

Con estos trabajos agregó que se estará dando realce al proyecto de conectividad que emprende el municipio de Jalpan, pensando en ofrecer vialidades alternas para los que transitan por la carreteras 69 y 120 a fin de poder desahogar el trafico que se genera en horas pico.

Por ultimo se realizó un recorrido por esta nueva vía, acompañadas las autoridades de guarda cuarteles de las colonias vecinas y sociedad en general, mismo que opinaron que es una atinada obra que beneficiará en mucho para llegar a las instituciones educativas.