.

Autoridades de Jalpan homenajearon a los Adultos Mayores en su Día





La Sra. Claudia Tavera fue coronada como reina 2017.



Jalpan de Serra Qro. Agosto del 2017.- El Sistema DIF Municipal en coordinación con la Presidencia Municipal de este lugar, llevaron a cabo un evento para rendir homenaje a los abuelitos de este municipio; con motivo del “Día del Adulto Mayor”.

Evento que tuvo lugar este lunes 28 de agosto en las instalaciones del teatro del pueblo, seguido de la celebración de una santa misa de acción de gracias en la parroquia de Jalpan; a la cual asistieron los festejados.

Ya en el evento y con una cantidad importante de abuelitos tanto de la cabecera municipal como de las comunidades; se desarrolló un programa establecido que inició con la coronación y colocación de bandas a la señora Claudia Tavera García y al señor J. Jesús Castillo como la reina y el rey de oro 2017 respectivamente.

Distinción que estuvo a cargo de la Presidente Municipal, Selene Salazar y su esposo Betín Rocha, titular del SMDIF; en tanto que eran acompañados por los regidores del Ayuntamiento.


En su momento, al tomar la palabra Betín Rocha destacó la importancia de la aportación de los adultos mayores; en cuanto a sus experiencias y transmisión de valores y educación hacia las demás generaciones; lo que ha sido de gran ayuda para que se logren cosas importantes.

Por otra parte, agradeció a los adultos mayores que han venido participando en actividades como el festival del adulto mayor, en los juegos deportivos y demás actividades; que se han realizado.

Por su parte, la Presidente Municipal Selene felicitó a los homenajeados por este su día; deseándoles todo lo mejor no solo hoy sino en cada día de sus vidas.

En su mensaje, subrayó que este es un sector muy importante de la población que con su paciencia y amor nutren a las familias; además de poseer mucho ánimo, vitalidad y fortaleza para seguir adelante.

Posteriormente, agradeció la disposición y las ganas de participar de la reina y el rey de oro; quienes ahora han sido nombrados los nuevos representantes de los Adultos Mayores en Jalpan de Serra 2017.

Finalmente hizo el ofrecimiento del evento a los abuelitos, con el deseo de que todos pasaran momentos agradables; dando paso así a una comida y a la participación de la cantante Lupita Durán quien les interpretó varios temas.

Posteriormente también disfrutaron de bailes folclóricos y de la música de un trío huapanguero, para más tarde partir el tradicional pastel y llevar a cabo las rifas de diversos regalos entre los homenajeados, que pasaron una tarde inolvidable.