Anuncian en rueda de prensa preparativos para la IX Caravana de Migrantes 2017

Arribará a Jalpan el 14 de diciembre.

Jalpan de Serra Qro. 15 de Noviembre del 2017.- Ante la proximidad de la fecha en que se realice la IX edición de la Caravana de Migrantes, actualmente se trabaja en los preparativos para esta actividad realizarse el día 14 de diciembre del presente año.

Por lo que ante medios de comunicación locales, el día de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa en el salón de cabildo de la Presidencia Municipal de Jalpan; en la que participaron la Licenciada Evelin Zepeda, encargada de la oficina de atención al migrante y los integrantes de la asociación de Migrantes Unidos en Caravana A.C. que preside Fernando Rocha.

Ahí, se dio a conocer que la IX Caravana Migrantes tendrá su salida será el jueves 14 de diciembre a las 5:00 de la mañana del estacionamiento de la tienda Walmart (en la Avenida San Bernardo 5610, Salida en 3b) en la ciudad de Laredo Texas.

Fernando Rocha detalló que será el día 13 de diciembre a partir de las 10 de la mañana y hasta la media noche; cuando se realice el registro de las unidades que habrán de sumarse a la caravana, trayendo consigo ya el permiso de importación.

Para esta edición, se dijo esperar un registro de unas 800 unidades aproximadamente; de los diferentes Estados de la zona centro del país.
Así mismo se detallaron las recomendaciones correspondientes para tener una caravana ordenada, siendo el objetivo principal el garantizar la seguridad de los connacionales a su regreso a casa.

Además de estar trabajando con los preparativos para el desarrollo de esta actividad y la bienvenida a los paisanos, se dijo que también se está previendo cómo apoyar a los migrantes que ya se quedarán a radicar en nuestro país; para lo cual se les ofrecerán apoyos mediante algunos programas gubernamentales, para proyectos productivos específicamente.