Abuelitos de Jalpan participaron en el Encuentro Estatal Deportivo del Adulto Mayor

Jesús Castillo y María Blas Trejo, obtuvieron segundo y tercer lugar respectivamente; en dominó.

Jalpan de Serra Qro. 15 de Agosto del 2017.- Entre un total de 312 participantes, una delegación de 10 abuelitos de este municipio; tuvieron una destacada participación en el Encuentro Estatal Deportivo del Adulto Mayor.

Dicho encuentro deportivo, se llevó a cabo el día de ayer lunes 14 de agosto; en las instalaciones del parque Querétaro 2000, de la capital queretana bajo la organización del Sistema Estatal DIF.

Durante la parte protocolaria del evento, se tuvo la presencia de la titular del SEDIF; Karina Castro de Domínguez, y ahí se tuvo la participación de doña Marcela Coca Briseño de la comunidad de Zoyapilca, quien fue la encargada de encender el fuego del pebetero de estos juegos.

En su momento, los abuelitos jalpenses se midieron con los adultos mayores de otros municipios del Estado; en diversas competencias entre las cuales: Caminata en 1600 metros, carreras en 100 metros planos (velocidad), juego de dominó y juego de ajedrez entre otros dentro de ambas ramas.

En cuanto a los resultados, el señor Jesús Castillo Reséndiz de la colonia San José; logró el segundo lugar en juegos de dominó.
En tanto que la señora María Blas Trejo Maldonado, de la localidad de Soledad de Guadalupe; obtuvo el tercer lugar en este mismo juego de mesa.

De esta manera, una vez más lo adultos mayores de este municipio; tuvieron actividad en los juegos deportivos estatales, que organiza el SEDIF.